viernes, 4 de julio de 2014

647 casos de bullying tiene registrados la Secretaría de Educación del Estado de México

Toluca, México.- El secretario de educación del gobierno del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal reconoció que la violencia escolar o el llamado “bullying” en escuelas mexiquenses alcanzó una cifra de más de 647 casos durante el ciclo escolar 2013-2014.
En entrevista Martínez Carbajal aseguró que en la línea 0180010NIÑOS se ha recibido una diversidad de casos, de ellos 50 fueron los más significativos, “Estamos trabajando de manera precisa y focalizada en 13 de ellos que parecen representar un caso de acoso escolar”.
Indicó que este tipo de agresiones a escolares se han registrado en varios municipios de todas partes de la entidad.
Al referirse al tipo de agresiones de las que han sido objeto los estudiantes, Martínez Carbajal señaló que han sido variadas, desde un empujón, hasta peleas que se han suscitado entre los propios alumnos.
Sin embargo, dijo, después de que se suscitan los casos de acoso escolar, lo que debemos hacer es regresar a las condiciones en las que se inició este proceso para lograr lo que se conoce como justicia restaurativa.
Destacó que la intención de esto, es que el responsable de la agresión sea capaz de restituir al agredido las condiciones en que se encontraba anteriormente
Por otra parte, al referirse al “Programa de Mochila Segura”, el funcionario estatal aseveró que  este se realiza año con año, siempre “lo tenemos y está a disposición de todos los padres de familia y se hace de manera acordada y consensuada, con las autoridades de la escuela, la autoridad municipal y los papás.
En este caso, indicó que los padres de familia participan de forma directa en los operativos, porque de lo que se trata es de preservar, precisamente el respeto, la integridad y dignidad de los niños y las niñas en este proceso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...