miércoles, 16 de julio de 2014

Ecatepec y Neza, los municipios con más casos de secuestro

Nezahualcóyotl, Méx.- El Estado de México, Guerrero, el Distrito Federal y Morelos son las entidades donde se registró un aumento en el número de secuestros  durante el mes de junio, de acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro.
De acuerdo con esta organización, las cinco entidades con mayor número de secuestros, en la presente administración son: Estado de México con 889; Tamaulipas con 431; Morelos con 419; Guerrero con 404 y Distrito Federal con 305.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, detalló que en el caso del Estado de México, los municipios que reportan más casos de secuestros son Ecatepec y Nezahualcóyotl.
La activista agregó que la entidad mexiquense, al igual que Tabasco y Tamaulipas aun no cuentan con una unidad antisecuestros adecuada para atender este delito.
En lo que va de la presente administración, dijo, y de acuerdo a cifras oficiales, se han cometido 4 mil 609 secuestros, de los cuales 4 mil 92 se registraron en una averiguación previa. Mientras que los 517 restantes quedaron asentados en alguna institución de seguridad pero no en averiguaciones previas.
Tan sólo de enero a junio de este año, indicó, hubo mil 766 secuestros, mientras que en el 2013, se registraron mil 130.

alfa diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...