viernes, 25 de julio de 2014

Protestan choferes por invasión de rutas

Ecatepec, Méx.- Alrededor de 40 empresas de transporte de pasajeros se han visto afectadas por la invasión de derrotero por parte de unidades de la línea de Autotransportes del Valle de México.
Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Mazcorro, representante legal de la línea de autotransportes Nezahualpilli, esto luego que alrededor de 60 unidades se manifestaran por alrededor de cuatro horas frente a las oficinas del transporte. Más de 60 camionetas de pasajeros se estacionaron en las oficinas del transporte región Ecatepec, portando la leyenda en el parabrisas "Fuera Valle de México de la vía Morelos", afectando seriamente a cientos de automovilistas que a esa hora se dirigían hacia sus centros de trabajo. Choferes de las líneas de transportes San Pedro, Santa Clara, Teotihuacanos, Jajalpa y Nezahualpilli, entre otras, que se dijeron afectados, exigieron una vez más que se le prohíba a la ruta del Valle de México el ascenso y descenso de pasaje sobre la vía Morelos. Antonio Mazcorro aseguró que el permiso de la línea del Valle de México para circular por la vía Morelos con destino hacia el paradero metro Martín Carrera fue cancelado en 2009. Insistió que a manera de provocación y escoltados por un grupo de golpeadores, las unidades del Valle de México siguen cargando pasaje.
Aseguró Mazcorro que los choferes de la ruta del Valle de México han roto los acuerdos a que se llegaron en anteriores mesas de trabajo, donde a las líneas involucradas se les pidió respeto, prudencia y no caer en provocaciones. Sin embargo, el representante legal afirmó que los choferes de la línea Valle de México no han respetado los acuerdos, pues dijo que de nueve unidades que supuestamente circulaban sobre esta importante artería, ahora se han contabilizado más de 40, varias escoltadas por golpeadores. Por su parte, las autoridades regionales del Transporte en Ecatepec manifestaron que será el área jurídica de dicha dependencia quien determine sí existe o no una invasión de derrotero por parte de la línea de Transportes del Valle de México. Luego de pedir a los manifestantes que retiraran sus unidades, porque estaban incurriendo en un delito contra las vías de comunicación, los representantes del transporte manifestaron que para evitar cualquier tipo de conato, dos inspectores acompañados por elementos policiacos estaban desviando  a las unidades de la ruta del Valle de México a la altura de La Costeña.

No hay comentarios.: