viernes, 25 de julio de 2014

México, con menor escolaridad que países africanos

Ciudad de México.- México, registra una escolaridad inferior a la de países africanos como Botsuana y Ruanda, según cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
México se ubica en el lugar 71 (de 187 países evaluados) en la edición 2014 del Índice de Desarrollo Humano (IDH), el cual considera las siguientes variables: esperanza de vida, años de escolaridad media (años que en promedio han estudiado los adultos), expectativa de escolaridad (años que se estima estudiarán los niños que comienzan su educación) y el ingreso.
Aunque México está en un nivel catalogado como de "alto desarrollo humano" en la evaluación general del IDH, en cuanto al promedio de escolaridad se encuentra por debajo de otros países. México tiene un promedio de escolaridad de 8.5 años y una expetativa de escolaridad de 12.8 años; mientras que Botsuana tiene una escolaridad de 8.8 años y Ruanda una expectativa de escolaridad de 13.2 años. Respecto al año anterior, México cayó un lugar en el IDH y se ubicó a la par de naciones como Kazajstán y Seychelles. En Latinoamérica, Chile es el país mejor calificado al colocarse en la posición 41, le siguen Cuba (44) y Argentina (49).  En este informe, Noruega encabeza la lista como el país más desarrollado, al igual que el año anterior, y Níger es el país menos desarrollado.

No hay comentarios.: