Bamba Política

martes, 15 de julio de 2014

Reportan delicada a alumna lesionada por bullying en escuela de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Familiares de Leslie, nombre real de la niña de 8 años que fue empujada por una de sus compañeras de clase durante el recreo y cayó a una coladera, informaron que los médicos que la atienden en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM). la reportan como delicada, pues no cede la fiebre ocasionada por una lesión severa en la pierna, por lo que existe el riesgo de que se la amputen.
El(ISSEMYM)., a través de su área de Comunicación Social,  el estado de salud de la niña que concluyó el tercer grado de primaria, es "delicado", pero es atendida por personal especializado Clínica de Vida, que se dedica a ese tipo lesiones.
Los médicos confían en que la pequeña evolucione en las próximas horas, pero reconocieron que puede perder la pierna si la infección no puede ser erradicada.
La menor recibió una nueva curación en la parte baja de la pierna izquierda.
Leslie fue empujada por una compañera de clase y se rebanó la pierna con una de las tapas de las alcantarillas que están en el patio de la primaria "Horacio Zúñiga" de la colonia Vicente Villada.
Durante varios minutos la alumna estuvo tirada en el patio sin que alguien le prestara ayuda. Los otros estudiantes se burlaban de ella mientras se desangraba, contó Nazaret, la madre de la niña.
Una madre de familia que acudió al plantel se percató que Leslie estaba herida y la cargó para trasladarla a la sala de urgencias del (ISSEMYM). que se encuentra a unos metros de distancia de la escuela.
De inmediato fue atendida por los médicos de la clínica, no obstante que no es derecho habitante, pero la gravedad de sus lesiones alarmó al personal.
Desde el jueves pasado la niña está internada en el hospital que atiende a servidores públicos del gobierno estatal y municipios.
Mientras Leslie está delicada en la clínica pública sus compañeros celebraron el cierre del ciclo escolar en el patio de la escuela donde se presentó la lesión.
Los padres y hermanos pequeños de Leslie llegaron al final del evento y tampoco fueron atendidos por el personal docente.
Nazaret, la madre de la menor, reiteró que desde el inicio del año escolar seis niñas agreden a su hija.
Una de ellas, identificada como Zaira, aparentemente fue la que la aventó en el patio.
Primero la escupió en la cara y luego la empujó, aseguró su madre.
En la cama del hospital, Leslie tiene pesadillas. Despierta llorando y grita que Zaira la aventó. No puede dormir bien.
La Secretaría de Educación estatal no se ha pronunciado al respecto. Por los hechos se inició una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal