martes, 1 de julio de 2014

Titular de SG analiza con el embajador de EU emergencia por migración de niños

México, DF.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió en privado con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, para analizar la coyuntura actual de la migración hacia el norte. Wayne pidió a las naciones de Centroamérica mantener su corresponsabilidad para atender el aumento de la migración de menores no acompañados.
Según un boletín de Gobernación, el embajador "destacó el trabajo que realiza México y expresó el apoyo y respaldo para buscar una solución a este fenómeno. El Embajador estadunidense resaltó que la colaboración entre ambas naciones es inmejorable".
Wayne subrayó "la importancia de mantener la corresponsabilidad en la zona centroamericana con el propósito de que cada país actúe para enfrentar la emergencia que representa la migración de niñas, niños y adolescentes no acompañados provenientes de Centroamérica".
Osorio y el embajador acordaron consolidar la comunicación y colaboración permanente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...