jueves, 14 de agosto de 2014

Clausura gobierno de Neza accesos a plaza comercial Ciudad Jardín

Nezahualcóyotl, Méx.- Personal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl colocó sellos de clausura en los accesos al estacionamiento de la plaza comercial Ciudad Jardín.
La medida impide el acceso de automóviles al principal centro de comercio del municipio, propiedad del Grupo Carso de Carlos Slim.
El subdirector de Reglamentos de la Tesorería municipal, Omar Obed Maceda Luna, informó que se cerraron los cuatro accesos al centro comercial como parte de un proceso administrativo en contra de la empresa que administra el estacionamiento del lugar.
Explicó que la empresa responsable no ha cumplido con el pago de impuestos municipales ni ha presentado las licencias correspondientes para poder operar.
El funcionario explicó que todos los negocios que están dados de alta en el municipio están obligados, de acuerdo al Código Administrativo del Estado de México, a pagar sus derechos en los tres primeros meses del año fiscal en curso, de lo contrario, se procede a una suspensión temporal de actividades.
Agregó que el procedimiento en contra de la empresa suspendida se encuentra dentro del expediente TM\SR\EI\108\2014.
El funcionario explicó que se cerraron los accesos a la plaza comercial pero sin violar los derechos de las personas al libre tránsito, con lo que los accesos a peatones permanecen abiertos.
Taxistas de la CNC que tienen su base en el establecimiento comercial trataron de impedir la clausura reclamando que los dejaran trabajar, por lo que se suscitó un conato de violencia con  elementos de la policía municipal que resguardaban el lugar.
Sin embargo, elementos de Reglamentos les comentaron que tendrían acceso solo por un carril y fue así como se retiraron.

afondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...