sábado, 9 de agosto de 2014

Con 12 mdp Veracruz impulsa la producción pesquera: Sedarpa

Xalapa, Veracruz.- Integrantes de la Alianza Pesquera Veracruzana recibirán este año 12 millones de pesos para el Programa de Sustitución de Motores y Embarcaciones Menores, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez De Leo.
Al reunirse con la organización, encabezada por Bernardo Hernández Guzmán, ratificó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa por el sector pesquero de la entidad, con el que ha tenido canales directos de comunicación desde el inicio de su administración.
Destacó que los recursos serán aportados por los gobiernos de la República y del Estado, pues se busca incrementar los apoyos destinados a la pesca y acuacultura a fin de impulsar la capacitación, investigación, financiamiento, comercialización, sanidad e inocuidad.
Martínez De Leo explicó que “por el Cambio Climático, la pesca de altamar se está estacionando, por ello una alternativa importante es la acuacultura, principalmente la producción de tilapia, ostión, crustáceos y moluscos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...