sábado, 9 de agosto de 2014

Crea el gobernador Javier Duarte Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa instaló la Comisión Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas en el Estado de Veracruz.
Expresó que en Veracruz se trabaja para ganar la batalla contra el delito de Trata de Personas.
La Comisión está integrada por representantes de organizaciones de la sociedad civil y expertos académicos.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón García.
El mandatario subrayó que con el establecimiento de esta Comisión, Veracruz traza hoy su compromiso para emprender acciones que permitan prevenir y erradicar la Trata de Personas, “Y damos cuenta de que en Veracruz nos ocupamos para ganar la batalla contra este delito”.
El Gobernador apuntó que Veracruz se ha sumado a la convocatoria del secretario General de la ONU para poner fin a este delito y ser una de las primeras entidades del país en lograrlo.
Aseguró que se llevarán a cabo acciones coordinadas de los distintos órdenes de gobierno en favor de la prevención del delito de Trata de Personas, así como su investigación y atención integral que requieren las víctimas para garantizar su protección.
“Estoy seguro que los trabajos de esta Comisión se habrán de reflejar en el número de víctimas atendidas, de tratantes de personas castigados y de casos evitados”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...