jueves, 7 de agosto de 2014

Con la reforma energética, México vive 'capítulo negro': PRD

Ciudad de México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó como “un capítulo negro en nuestra historia” la consumación de la Reforma Energética y advirtió que  la sociedad será quien tenga la última palabra con la Consulta Popular de 2015. Zambrano reiteró que lo dicho por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) sobre la reforma energética, con su aprobación, no es la última palabra, sino que será la sociedad quien la diga con la Consulta Popular, a realizarse en las elecciones del primer domingo de julio de 2015. Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los Senadores del PRD, expuso que su partido irá a la Consulta Popular, y destacó: “Qué bueno que no se le tema a la Consulta Popular porque no es de partidos, es de ciudadanos y no hay que tenerle temor a la ciudadanía”.
Barbosa aseguro que, “quedó completo el modelo privatizador del sector energético en México que contrasta con el modelo nacionalista que hubo y que deformaron los mismos hombres que hoy dicen que van a ser las cosas diferentes con este nuevo modelo”.
Y agregó que desde el PRI y PAN se impuso una propuesta que no se construyó totalmente en México, sino para hacer negocios y el Congreso mexicano sirvió para avalarlo. Sobre la Consulta Popular, el legislador señaló que en cuanto al procedimiento para la pregunta a realizarse, el PRD agregó en la solicitud para iniciar el procedimiento de consulta, una propuesta de cuestionante.

No hay comentarios.: