jueves, 7 de agosto de 2014

Realizará SEP campaña de alfabetismo

Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que el próximo 21 de Agosto iniciará a nivel nacional una Campaña de Alfabetismo con la finalidad de alcanzar mayores niveles educativos.
Recordó que la última campaña que se hizo en esta materia fue en 1994 y se disminuyó el alfabetismo en un 50 por ciento, así lo dio a conocer durante la inauguración de la Facultad de Medicina en el municipio de Chimalhuacán.
Con relación a la nueva facultad, señaló que este tipo de instalaciones ayudarán a mejorar la cobertura de la educación superior ya que actualmente se encuentra en un 33% y se espera para el 2018 alcance el 40%,
Respecto a becas, dio a conocer que se otorgaron en el ciclo 2013-2014 medio millón, teniendo un incremento del 33% con relación al ciclo anterior, se espera que para el ciclo 2014-2015 la cifra se incremente en un porcentaje similar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...