miércoles, 20 de agosto de 2014

Firma Javier Duarte convenio con Profeco y ayuntamientos

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó un convenio de colaboración con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, y alcaldes de quince municipios del estado, para reforzar las acciones de protección y defensa de los consumidores.
En el Salón Carranza del Palacio de Gobierno, el mandatario expresó que “con mecanismos de protección y defensa, así como un consumo responsable, avanzamos hacia el México Próspero al que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto”.
El acuerdo fortalece la presencia de Profeco en Veracruz, para acercarla a la gente y brindar certeza a las familias veracruzanas. Además, generará mecanismos para difundir de manera eficaz en los municipios los derechos del consumidor y lograr una sociedad cada vez más informada.
Los municipios participantes son Veracruz, Minatitlán, Acayucan, Nanchital, Alvarado, Orizaba, Isla y Xalapa, entre otros; en cada uno de ellos se promoverán y protegerán los derechos de los compradores para procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores.
Duarte de Ochoa exhortó a los gobiernos municipales favorecidos con este convenio a facilitar las condiciones para el mejor desempeño de la Profeco, y colaborar con sus programas y acciones para informar de sus derechos a los consumidores y hacerlos exigibles por las vías que la ley tiene previstas.
“Así, el esfuerzo que compartimos los tres órdenes de gobierno contribuirá a consolidar relaciones comerciales más justas en el marco de nuestro Estado de Derecho”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...