miércoles, 13 de agosto de 2014

Hay 2 millones 539 mil desempleados: INEGI

Ciudad de México.- En el segundo trimestre de 2014, el número de personas desocupadas ascendió a 2 millones 539 mil, cifra que representa un aumento respecto al primer trimestre del año.
La tasa de desocupación en el país fue de abril-junio de 4.9% de la Población Económicamente Activa (PEA). De acuerdo con INEGI, dicho porcentaje es inferior al registrado en el mismo periodo de 2013, cuando fue de 5.0%, aunque ligeramente superior al de 4.8% en el primer trimestre del año.
De acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), las entidades que de abril a junio pasado observaron las tasas de desocupación más altas fueron el DF con 6.8%; Estado de México, con 6.6%; Tabasco, 6.5%, y Durango, 6%.
Además, Querétaro, con 5.9%; Aguascalientes, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala, con 5.8% cada una; Baja California y Nuevo León, con 5.6%; Coahuila de Zaragoza y Tamaulipas, con 5.2%, y Jalisco con 5% de la PEA.
Los resultados de la ENOE indican que en el segundo trimestre de 2014, todas las modalidades de empleo informal sumaron 28.6 millones de personas y representó 57.8% de la población ocupada.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...