viernes, 15 de agosto de 2014

Reality mexiquense

LA ESTRATEGIA REACTIVA DE ERUVIEL

Es una forma un poco sutil de decir que la política de seguridad en el estado de México apuesta por la reacción ante los acontecimientos, es decir, siempre van a tapar el pozo después del niño ahogado, porque no tiene el gobierno del Estado de México una estrategia de inteligencia que permita ubicar y neutralizar focos rojos en la entidad y prefieren echarle montón cuando la delincuencia se desborda en algún punto del territorio mexiquense.
Lo mismo ha pasado en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y cualquier otro municipio o zona, donde después de múltiples homicidios y otros actos delictivas, las quejas de la ciudadanía y los señalamientos en los diversos medios de comunicación, es cuando finalmente hacen caso y canalizan una importante cantidad de elementos de seguridad cuya única estrategia es espantar con su presencia a los delincuentes porque no aplican o no tienen trabajos de inteligencia.
Sólo basta darse cuenta que cuando se trata de encontrar a delincuentes peligrosos, el gobierno prefiere ofrecer recompensas para la gente pues la mayoría de los operativos importantes con detenidos, han sido consecuencia de la casualidad o resultado de los retenes.
Ahora mandan a más de mil uniformados al sur de la entidad donde debieron haberlo hecho hace mucho tiempo, pues la gente imploraba paz; y tan bien organizados van que los policías duermen a la intemperie en campamentos improvisados que yo creo van a afectar su desempeño.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...