viernes, 22 de agosto de 2014

Policía de Ecatepec rechazó las imputaciones de la PGJEM de provocar estampida humana

Ecatepec, México.-Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, elemento de la policía municipal de Ecatepec, señaló que lo quieren usar como “chivo expiatorio” y rechazó las imputaciones de la PGJEM por los hechos ocurridos donde perdieron la vida tres mujeres al finalizar el baile de la Arrolladora banda Limón el día 6 de julio en el predio de la 30.30, pues la estampida humana se registró entre las 4 y 6 horas y a esa hora “ estaba en la base para entregar su arma, ya que a las nueve de la mañana tienen que hacer el cambio de turno.
En conferencia de prensa, denunció que las autoridades judiciales violan sus garantías individuales al negar el acceso a la carpeta de investigación 344610550618314 y al expediente 1602/2014 radicado en el juzgado de control del penal de Chiconautla, además Jorge Sánchez dijo lo citaron el día 13 de agosto en el juzgado de Chiconautla y al día siguiente ya le imputan la muerte de las tres mujeres, pues tras la estampida humana quedaron aplastadas por la multitud.
Explicó que el día 6 de julio al filo de la una de la mañana estaba en la entrada del inmueble cuando unas 30 personas alcoholizadas pretendían ingresar sin pagar boleto, y ante el temor de ser agredidos por la enardecida muchedumbre hizo dos disparos al piso de la arena, en el intento de disuadir a la gente.
Pero, recordó que alrededor de las 3:30 de la mañana el abandonó el lugar para dirigirse con dirección a donde se encuentra su base de operaciones, en ese sitio entregó su arma de cargo y realizó su fagina, ya que a las 9 horas deben hacer el cambio de turno.
Jorge Alejandro Sánchez detalló que entre las cuatro y seis de la mañana, periodo en que se registró la estampida humana que provocó la muerte de tres personas y 15 lesionados, él se encontraba en la base de la policía municipal de lo cual existe una bitácora de la corporación.
Estimó que al finalizar el concierto se dieron estos hechos que provocaron la muerte de Jaqueline Alejandra Sánchez Avelar, Mariana Socorro Castellanos Rodríguez y Eunice Rosalía Monterrubio, pero él ya no estaba en el sitio debido a que entre los elementos se rotaron por turnos.
Y Alejandro Sánchez afirmó que se retiró entre las 3 y las 3:30 horas, luego acudió a la base e indicó que cuenta con el documento que avala su versión.
Jorge Sánchez reveló que las autoridades judiciales violan sus derechos constitucionales pues de “Un día para otro se me imputa el delito de homicidio culposo, cuando se me había citado el día 13 de agosto para testificar y al otro día ya soy responsable de la muerte de tres personas”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...