miércoles, 6 de agosto de 2014

Policía ministerial del Estado de México se dedicaba a la extorsión

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- Elementos de la Base de Operaciones Mixtas en Ecatepec, detuvieron a tres individuos, uno de ellos policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a quienes se les relaciona con los delitos de extorsión y cohecho.
La movilización policiaca se llevó a cabo luego de que un hombre denunció haber sido privado de su libertad el pasado 13 de julio por varios sujetos, quienes le solicitaron dinero en efectivo a cambio de ayudarlo a resolver un problema legal, que presuntamente la víctima tenía.
En aquella ocasión, el ofendido fue trasladado a oficinas del Centro de Justicia de Tecámac, donde presuntamente lo despojaron de dinero en efectivo, y además al parecer lo obligaron a llamar por teléfono a su familia para que entregaran otra suma económica y un vehículo compacto, a cambio de ayudarlo a resolver el problema legal.
Los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) lograron la detención de Marcelino Maturano Baena, Marcos Geovanny Ruíz Sánchez y Marcos Ruíz Vargas, este último elemento de la Policía Ministerial, cuando viajaban a bordo del vehículo compacto propiedad de la víctima.
Al momento del aseguramiento los probables responsables ofrecieron dinero a los elementos policiacos a cambio de no ser presentados ante el Ministerio Público, por lo que también se les relaciona con el delito de cohecho.
El Representante Social integró la Carpeta de Investigación respectiva y está recabando las pruebas en su contra para presentarlos ante la Autoridad Judicial.

No hay comentarios.: