jueves, 7 de agosto de 2014

Jubilados de Mexicana amenazan con realizar otra huelga de hambre en la STPS

Ciudad de México.-  La Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana advierten llevar a cabo una huelga de hambre fuera de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que se ubican en Paseo de la Reforma, como una forma de presión para que se entregue el faltante de los  dos mil 530 millones de pesos del Fideicomiso F/797 creado para el pago de pensiones y jubilaciones.
En conferencia de prensa, el dirigente de la organización Fausto Guerrero Díaz mencionó que la demanda interpuesta ante el Juzgado Octavo Federal de Distrito en Materia Civil en contra de Mexicana de Aviación, Banorte y el anterior Comité Técnico del Fideicomiso fue aceptada hace unos días, con lo que se les reconoce  personalidad jurídica e interés en el caso.
“Ello es un logro porque se abre la posibilidad de construir un camino jurídico para obtener el pago de las pensiones, tenemos  un plazo de 40 días para la presentación de pruebas, lapso que concluirá a mediados de octubre”, sostuvo el dirigente.
Al presentar a Jesús González Schmall como el abogado jurídico, Fausto Guerrero mencionó que la lucha irá en dos vías, jurídica y política, porque el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida ha dado a los trabajadores un trato de segunda, diferente al de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Oceanografía ya que se les está ofreciendo mejores alternativas de solución.
Finalmente indicó que esta demanda deberá llegar al fondo, en el esclarecimiento del dinero faltante, ya que sólo se les han entregado 70 millones de los dos mil 530 millones de pesos del sistema de pensiones de los trabajadores de Mexicana de Aviación.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...