viernes, 29 de agosto de 2014

Sigue la actividad del Popocatépetl, 92 exhalaciones con ceniza

Ciudad de México.- “El Coloso del Valle de Anáhuac”, despertó con una exhalación que alcanzó una altura de más de un kilómetro, además lanzó ceniza la cual la pluma se dirigió al Oeste Suroeste, sin embargo, no pone en peligro a la población cercana a “Don Goyo”, como le dicen habitantes de la zona de los volcanes de la entidad mexiquense.
En Centro Nacional de Prevención de Desastres, (CENAPRED), en su diario boletín, mencionó que, en las últimas 24 horas, el Volcán Popocatépetl, realizó 92 exhalaciones de baja intensidad, acompañado por leves emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente pequeñas cantidades de ceniza.
Ayer por la tarde el “Eterno Enamorado de la Ixtaccihuatl”, registró tres explosiones el cual se observó la salida de ceniza con una altura de 900 metros por encima del cono volcánico.
Para no dejar la actividad, hoy a las 9 con 13 minutos, “Chino Gregorio Popocatépetl”, registró una exhalación que a decir del CENAPRED, alcanzó una altura de un kilómetro y medio, sin embargo los habitantes de Tecomachuxco, municipio de Ecatzingo, dijeron que la pluma fumarolica
alcanzó más de 2 kilómetros de altura, que por el viento la ceniza fue a parar al Estado de Morelos.
Sin embargo, con todo el ruido que se produce al interior del cono volcánico, la gente continúa con sus quehaceres diarios, pero siempre están alertas, principalmente ´por las noches, ya que en la oscuridad se puede apreciar la incandescencia del volcán Popocatépetl.
El Semáforo de Alerta Volcánica sigue en Amarillo Fase 2, el monitoreo de “Don Goyo”, se realiza en forma continua las 24 horas, cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

No hay comentarios.: