jueves, 4 de septiembre de 2014

Buscan que Grupo México pague por daños a la salud

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está elaborando un reporte en Sonora sobre el daño que ha provocado el derrame tóxico en ríos de la entidad en la población, y sumar estos elementos a la demanda contra Grupo México.
“Estamos coadyuvando con Profepa y con el Ministerio Público federal para aportar los elementos de afectación a la salud en relación con la demanda de responsabilidad ambiental que va a presentar el Estado mexicano”, dijo Mikel Arriola, comisionado de la Cofepris. 
Detalló que “se cuantificarán los daños y se demandará el resarcimiento completo en materia de salud” ya que “existen los dispositivos legales para que este daño sea resarcido”.
Indicó que hasta el momento se han atendido a ocho personas que sufrieron afectaciones por el derrame en el río, por intoxicaciones leves, dermatitis y quemaduras de primer grado. Solo una de las personas requirió hospitalización, las demás fueron atendidas de manera ambulatoria.
“Cinco casos se presentaron en los primeros días del derrame, se les ha dado seguimiento”, detalló.
El gobierno de Sonora informó de una demanda civil contra Grupo México, para que liquide 120 millones de pesos que la administración estatal ha erogado por la contingencia ambiental que provocó el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...