miércoles, 24 de septiembre de 2014

Esperando el informe de Eruviel, donde olvida crisis de inseguridad

Estado de México.- En medio de una crisis de inseguridad y de la polémica que se ha desatado por el probable fusilamiento de 22 personas en San Pedro Limón en el municipio de Tlatlaya, este miércoles por la noche el gobernador Eruviel Ávila presentará su tercer informe de gobierno.
Semanas atrás la imagen de Ávila Villegas ha saturado las avenidas y vialidades del Estado de México y del Distrito Federal, además sus spots de televisión son reproducidos a nivel nacional.
Tan sólo en la ciudad de Toluca, se puede ver la imagen sonriente del gobernador en espectaculares, posters y en la parte trasera de los autobuses de pasajeros, promocionando los logros de la administración.
En su publicidad Eruviel Ávila menciona el equipamiento de hospitales, creación de universidades públicas, ampliación de vialidades y autopistas, la entrega de útiles escolares, becas, apoyos para mujeres con cáncer y acciones a favor de la economía de los millones de los mexiquenses.
En materia de seguridad, sólo hace mención al trabajo que realizan “miles de hombres y mujeres que dan su mejor esfuerzo para tener mexiquenses mejor protegidos”, haciendo énfasis en la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales para mejorar la seguridad.
Recuerda la creación de la nueva fuerza de seguridad especial, que contará con policías mejor pagados y preparados, además de la colocación de cámaras de seguridad.
Como suele suceder año con año durante el informe de gobierno se omiten las cifras sobre incidencia delictiva, que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de este año el Estado de México se ubica en el primer lugar nacional en el número de denuncias por el delito de homicidio y extorsión.
Respecto al número de víctimas de secuestros, el Estado de México subió una posición respecto al mes pasado, ubicándose en agosto en el segundo sitio.
Por la mañana de este miércoles, el secretario de gobierno del estado, José Manzur entregó ante la Legislatura estatal el informe por escrito, situación que ha provocado la molestia de algunos diputados que consideran un desaire que Eruviel Ávila se niegue a acudir al recinto legislativo.
Por segundo año, Eruviel Ávila ofrecerá un mensaje por televisión en el cual explicará a los mexiquenses las acciones que ha realizado así como las inversiones.
Se espera que el mensaje siga el mismo formato que en el 2013, donde el propio mandatario entrevistaba a algunas de las personas que han sido beneficiadas por su gobierno, formato que fue considerado como un “Talk Show” y que fue duramente criticado.
El mensaje será transmitido por la Televisión Mexiquense a las 8:00 de la noche.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...