viernes, 12 de septiembre de 2014

Niños de Chalco no tienen apoyo al enfermar por respirar residuos de una planta asfaltadora

 Luis Ayala Ramos

 Chalco, Méx.- Vecinos de la unidad habitacional “Los Álamos” denuncian que por culpa de una planta asfaltadora que se localiza en terrenos de la localidad de Cocotitlán, se han enfermado decenas de niños y adultos mayores, sin que los alcaldes de estos dos municipios hagan algo para cerrar dicha empresa.
Araceli Pozos Mecalco, en representación de decenas de vecinos de la unidad habitacional “Los Álamos”, destacó la importancia para que sea cerrada la planta asfaltadora, que se ubica en terrenos del municipio de Cocotitlán, ya que la población infantil y adultos mayores, ya están haciendo estragos en la salud.
“En estos momentos una niña menor de edad, ya tiene graves consecuencias porque padece de las vías respiratorias, y desde hace 4 meses que ninguna autoridad quiere hacerse cargo de los medicamentos no solamente de esta infante, sino que decenas de niños que a diario se fuman el humo de esta empresa dedicado al material de construcción para carreteras”, dijo.
Agregó que, “hemos ido de un lugar a otro, sin embargo los presidentes municipales como Francisco Osorno Soberón, de Chalco, como Miguel Florín González, de Cocotitlán, han hecho caso omiso a nuestra demandas, asimismo la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, (PRPAEM), no ha realizado una verdadera inspección a esta empresa que queda a por lo menos 100 metros de la zona escolar”, indicó.
“Lo que queremos y le pedimos al gobierno estatal que encabeza, Eruviel Ávila Villegas, el cierre total de la empresa asfaltadora, al menos la dirección de gobierno de la región de Chalco, Tomás Cortés, hizo que no podrá laborar la empresa asfaltadora hasta el viernes próximo, para la posible solución, sin embargo de seguir así cientos de vecinos tomarán medidas drásticas en contra de ésta planta, ya que, no es justo que se “Echen la Bolita unos con Otros”, puntualizó.
Cabe destacar que, al entrevistarme con representantes de la empresa asfaltadora, nos cerraron las puertas y por si fuera poco, mandaron a elementos de la policía municipal de Cocotitlán, para intimidarnos, por lo que es culpa del alcalde, Miguel Florín González, que haya represalías en contra de algunos medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...