viernes, 12 de septiembre de 2014

Van 16 verificentros clausurados en este año

Estado de México.- Por operar fuera de la normatividad ambiental y con irregularidades en el Programa de Verificación Semestral, que emite el gobierno del Estado de México, el verificentro “Servicio Ambiental Amecameca AM 997”, ubicado en la calle Prolongación Aldama No. 3, colonia Vecinal, fue clausurado y se le otorgó una suspensión de actividades por 20 días hábiles y una multa de 333 mil 753 pesos, equivalente a 5 mil 437 salarios mínimos, con lo que van 16 sancionados en lo que va del año.
Durante la clausura del inmueble, el procurador de Protección al Ambiente,  Félix Pérez Camilo, señaló que estas revisiones que lleva a cabo la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, como parte del Programa Estatal de Inspección a Verificentros, tiene como finalidad evitar irregularidades en el servicio que ofrecen estos establecimientos y promover el cuidado del entorno natural.
Informó que los 16 verificentros clausurados han sido principalmente por no haber aplicado la normatividad en materia ambiental, y la mayoría se ubican en el Valle Cuautitlán-Texcoco.
Asimismo, señaló que la Secretaría del Medio Ambiente evalúa la forma en que operan estos lugares, así como la documentación que se presenta cuando el dueño de un auto solicita este servicio, o a través de cámaras de vigilancia, pero principalmente es por medio de denuncias como se detectan las anomalías que puedan presentarse.

No hay comentarios.: