lunes, 15 de septiembre de 2014

Pide IEEM 230 millones para pagar renta y otros gastos “necesarios”

Toluca, México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó al Gobierno estatal una ampliación presupuestal de 230 millones de pesos, para la renta de 170 inmuebles para establecer los órganos electorales desconcentrados, como las Juntas y Consejos municipales y distritales.
El secretario general ejecutivo, Francisco Javier López Corral, señaló que, con base en la reforma electoral aprobada a nivel federal y estatal, el proceso electoral que arrancaría el 2 de enero del próximo año, iniciará formalmente el 7 de octubre, por lo que el IEEM está obligado a adelantar prácticamente tres meses los preparativos, y uno de ellos es la ubicación y renta por ocho meses de 170 inmuebles que se necesitan.
Dijo que además de la renta y acondicionamiento de los inmuebles donde operarán los órganos electorales desconcentrados, el IEEM llevará a cabo más de 280 actividades preparativas de las elecciones.
Por otra parte, López Corral señaló que se trabaja a marchas forzadas en el proceso de actualización de la normatividad interna del Instituto Electoral del Estado de México, pues existen 49 normas internas que se deben armonizar a la reforma electoral aprobada, de las cuales prácticamente se tienen concluidas 30 y las 19 restantes se modificarán cuando el proceso electoral esté en marcha.
Finalmente, aclaró que el proceso de ubicación, negociación y renta de los 170 inmuebles se lleva a cabo con una comisión en la que participa la Contraloría Interna del instituto y en la que incluso participan representantes de partidos políticos para garantizar que todo se haga de forma transparente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...