sábado, 13 de septiembre de 2014

Respalda AMLO a alcaldesa vs. aeropuerto

Toluca, México.- Desde las plazas públicas de Juchitepec y Ozumba, en su segundo día de gira por la entidad, Andrés Manuel López Obrador planteó que tanto las autoridades del Distrito Federal como del Estado de México tienen que analizar muy bien si es conveniente o no la construcción del nuevo aeropuerto en el municipio de Texcoco.
Propuso que la nueva zona aeroportuaria se podría edificar en Tizayuca  y evitaría que se cierre las instalaciones, ya que el oriente de la capital está muy poblado, no hay agua, no hay servicios, sería apostar al gigantismo urbano, a más desequilibrios ecológicos, “entonces yo no creo que convenga hacer el aeropuerto en Texcoco”, insistió.
Indicó que el proyecto del gobierno de Enrique Peña es un negocio de los constructores, como en su momento se informó en el mandato del ex presidente Vicente Fox, porque querían cerrar el aeropuerto para negociar las 800 hectáreas y ahí construir un plan inmobiliario, es decir, “Un nuevo Santa Fe. Todo es negocio, codicia y corrupción”.
En otros temas, López Obrador ve con buenos ojos que se aumente el salario mínimo de los mexicanos, porque es una paga que no alcanza para lo más indispensable y puso de ejemplo que a los trabajadores del Estado de México se le va el salario en pagar transportes, porque cada mexiquense invierte 40 o 60 pesos para trasladarse de su casa a su zona de trabajo.
Al preguntar si contendrán en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador expresó que “Si llega con vida y la gente quiere, la tercera es la vencida”.
 
Quadratín

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...