miércoles, 3 de septiembre de 2014

Por Dolly y Norbet continuarán las lluvias

Ciudad de México.- Dolly, ahora como depresión tropical, continuará avanzando en tierra; presenta vientos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr, y movimiento hacia el oeste a 13 km/hr, se ubica aproximadamente a 110 km al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas.
Asimismo, seguirá favoreciendo lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en  áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en  puntos de Coahuila, Hidalgo, Puebla y el Estado de México; y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura desde Tabasco hasta Tamaulipas.
En tanto, la tormenta tropical Norbert, en el Océano Pacífico, se sitúa a 285 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 395 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; muestra vientos máximos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr, y se mueve hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr. Se mantiene la zona de vigilancia desde La Paz, hasta Cabo San Lázaro, ambos en Baja California Sur.
El sistema tropical, genera lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, y de la misma magnitud por su interacción con Dolly, en Guerrero. También continuarán olas de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/hr en la costa occidental de México, desde Guerrero hasta Sinaloa y Baja California Sur.
La navegación marítima en las inmediaciones de cada uno de los fenómenos, deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias continuarán las próximas horas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales. Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Respecto a las temperaturas, persistirá ambiente caluroso, con valores máximos que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius, debido al aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste de la República, en cual mantendrá una ola de calor en dichas regiones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...