sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Por qué protestan los alumnos del IPN?

Ciudad de México .- El reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional, aprobado el martes pasado, tiene diferentes modificaciones que provocaron la molestia de los alumnos a nivel vocacional y superior.
El reglamento interno está conformado por 240 artículos y su proceso de revisión inició en octubre de 2013; se realizaron más de 40 reuniones con diferentes grupos de trabajo.
A partir del 25 de agosto y hasta el 3 de septiembre de este año, el IPN realizó la difusión y consulta del anteproyecto del reglamento.
Los alumnos denuncian que con la implementación del nuevo plan de estudios se les quitará el grado de ‘licenciado’ o ‘ingeniero’ a los alumnos que egresen de nivel superior, ya que solo recibirán el título de ‘técnico superior’.
Este cambio provocó la molestia de miles de alumnos de la institución educativa, quienes se manifestaron en las calles y en las redes sociales, además de que en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, así como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas se fueron a huelga.
Se prevé que para el martes 30 de septiembre los alumnos realicen un paro activo de 24 horas en el total de los planteles del IPN.
El reglamento completo no ha sido dado a conocer por las autoridades del IPN.
Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...