sábado, 27 de septiembre de 2014

Intensa Semana de la Salud en Chicoloapan

Chicoloapan, México.- La administración que preside el Lic. Andrés Aguirre Romero realizó acciones en materia de salud para los habitantes de Chicoloapan.
Con el lema “En respuesta al VIH y el SIDA, adolescentes prevenimos con educación” se llevó a cabo la semana nacional de salud adolescente en este municipio, del 22 al 26 de septiembre, así mismo el día 25 del presente se efectuó la feria de la salud en la colonia San José.
Se impartieron cinco ponencias en las escuelas: secundaria “Leyes de reforma”, telesecundaria “Justo Sierra Méndez”, COBAEM 22, COBAEM 23, y el “Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan” donde se brindaron pláticas y material informativo que contribuya a que los jóvenes reduzcan riesgos y generen conciencia sobre las relaciones sexuales no protegidas como la principal vía de contagio del VIH y el SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.
El presidente municipal destacó que las y los jóvenes de Chicoloapan merecen una educación integral en materia de sexualidad para que estos adquieran conocimientos y habilidades que les permita tomar decisiones más responsables sobre su vida sexual.
Con la “Feria de la Salud” los vecinos de la colonia San José se congratularon al recibir esta jornada en su comunidad donde tuvieron acceso a servicios médicos y especialidades sin costo; desde muy temprano madres de familia acompañadas por sus hijos, familiares y vecinos hacían fila en cada una de las mesas de atención instaladas.
“Esta feria de la salud viene a beneficiar a los vecinos de la colonia San José con una importante infraestructura de servicios que viene a apoyar a las familias que lo necesitan”, indicó el edil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...