miércoles, 10 de septiembre de 2014

Protección Civil emite recomendaciones para fiestas patrias

Estado de México.- Para la próxima conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de México, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, tales como la transportación de artículos pirotécnicos en cajas o recipientes para que el producto permanezca fijo. La quema de la pirotecnia deberá hacerse a más de 200 metros de casas habitación, escuelas o cualquier otro lugar susceptible a siniestros”.
El titular de la dependencia, Martín Severo Cruz, informó que ante las actividades culturales y la verbena popular que el gobierno municipal organiza anualmente, desplegarán una serie de medidas de seguridad para los paseantes, comerciantes con puestos de comida y operadores de fuegos pirotécnicos.
“Colocaremos señalizaciones en las delegaciones donde se llevarán a cabo las festividades para ubicar salidas de emergencia, rutas de evacuación, puntos de reunión, ubicación de extintores y de primeros auxilios”.
El funcionario recalcó que los pasillos de circulación peatonal deben tener 2 metros de ancho, donde puedan transitar por lo menos dos personas y tres como máximo por metro cuadrado.
Respecto a las áreas de comida, el director instó a evitar usar instalaciones de Gas Licuado de Petróleo, y recomendó el uso de latas de alcohol sólido o anafres de carbón.
Asimismo, Severo Cruz indicó que los artesanos pirotécnicos deberán usar ropa 100% de algodón, contar con extintores y no exponer el material a los rayos del Sol.
En caso de algún percance, Martín Severo pone a disposición el número 5853 7402 para notificar cualquier irregularidad.

No hay comentarios.: