jueves, 2 de octubre de 2014

Amenazan colonos de Naucalpan con bloquear Periférico

Naucalpan, Méx.- Los colonos de Ciudad Satélite están dispuestos a cerrar todos los días el Periférico, hasta que el Gobierno del Estado de México se comprometa por escrito a no realizar las garzas de incorporación del Viaducto Elevado Bicentenario que bajen por Circuito Metalurgistas, ni por ninguna parte de Ciudad Satélite. El presidente de la asociación de colonos, Benjamín Macedo Palma, resaltó que “queremos que se dé por escrito, en un breve comunicado expedido por el Gobierno del Estado de México, en el que se giren instrucciones del gobernador Eruviel Avila, de que durante su gestión administrativa, Satélite puede estar tranquilo de que no se hará ningún tipo de proyecto como el que se pretendía hacer”, resaltó. Asimismo, dijo que cuando los gobiernos no escuchan a sus gobernados se exponen a la protesta social; “no es el presidente de colonos de Ciudad Satélite, no son los colonos, es la gente en general quien tomó la decisión por sí solos, quienes nos invitaron y piden que los apoye, y es mi obligación como representante, como líder vecinal, apoyar a mi comunidad”. 
Por otro lado, señaló que esta situación se dio porque el pasado viernes las autoridades se habían comprometido a presentar un documento donde aseguraban no realizar ninguna obra en la zona de Satélite; sin embargo, nadie se presentó. “No se presentó la gente del Gobierno del Estado que dio su palabra a la sociedad satelitense, ni el Gobierno Municipal, cuando ambos gobiernos tienen una responsabilidad compartida”, resaltó Macedo Palma. Comentó que ambos gobiernos tienen que demostrar a los vecinos que existe voluntad política para beneficiar a las comunidades y no privilegiar intereses de particulares, pues siempre debe prevalece el bien social sobre el interés particular. 
En la reunión del viernes, continuó, se reunieron con José Manuel Camacho Salmon, de la CAEM, quien se comprometió a dar respuesta a sus inquietudes. “Queremos retractar gobiernos estatales y municipales, simplemente tenemos el derecho social de manifestarnos cuando no nos han dado respuesta a nuestra problemática social, por eso Satélite está a pie de lucha, porque así lo ha manifestado la comunidad, y estaremos el tiempo que sea necesario en las calles hasta que las autoridades volteen los ojos hacia nosotros y respondan favorablemente”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...