jueves, 2 de octubre de 2014

Cumbre Tajín, Premio a la Excelencia Turística 2014

Veracruz, Ver.- Por su importancia cultural, histórica y turística, el Festival Cumbre Tajín fue galardonado con el Premio a la Excelencia Turística 2014, que otorga la Fundación Miguel Alemán para reconocer a las personas o actividades que permiten fortalecer e impulsar la industria sin chimeneas a nivel nacional.
El encuentro fue seleccionado por su labor al impulsar, fomentar, promover y preservar la tradición, historia, cultura y gastronomía de Veracruz y de México a nivel nacional e internacional.
El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz, Guillermo Herrera Mendoza, acompañado por el director del Festival, Salomón Bazbaz, recibió el premio agradeciendo y reconociendo a quienes hacen posible la realización de Cumbre Tajín cada año, consolidándose como el evento internacional más importante de la zona norte del estado.
Recordó que en el 2000 el gobernador Miguel Alemán Velasco institucionalizó el Festival Cumbre Tajín; con esta distinción, se ratifica de la vocación del pueblo y el Gobierno estatal para preservar, proyectar y enaltecer nuestro amplio patrimonio histórico, cultural, artístico, natural y social como plataforma turística incomparable.
Durante 14 años Cumbre Tajín se ha erigido como el símbolo de la celebración social de nuestras raíces, de la historia y la multiculturalidad, fomentando la corresponsabilidad con la herencia que nos ha sido legada y que abarca la suma de expresiones humanas universales que fraternizan a los pueblos del mundo.
Herrera Mendoza reconoció la extraordinaria vocación y tradición de los pueblos originaros del Totonacapan, del Consejo de Ancianos, de las nuevas generaciones de la región, empresarios y prestadores de servicios turísticos, autoridades de Papantla y del Comité Organizador para rescatar, preservar y proyectar la Cumbre Tajín, como sede del intercambio entre las culturas del planeta.
Reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de fortalecer e impulsar el Festival, conmemorando la fecundidad artística, histórica y cultural de la región, que deriva en el empoderamiento del turismo como motor de crecimiento y de prosperidad.
Cumbre Tajín ha puesto a Veracruz en la agenda de los viajeros del mundo y en el interés de los públicos más diversos, siendo referencia obligada para proyectos asociados con civilizaciones indígenas, patrimonio cultural, oferta escénica, revitalización identitaria y, por supuesto, turismo cultural.
Además, trabaja en favor de la identidad y el patrimonio, produce, preserva, difunde, documenta, fortalece y cohesiona la memoria de la mirada totonaca en el mundo.
En nombre del pueblo veracruzano y del mandatario estatal, Herrera Mendoza agradeció a la Fundación Miguel Alemán y a su director Alejandro Carrillo Castro; a los miembros del Comité del Programa de Turismo y a Miguel Alemán Velasco por este galardón, que reconoce a los hombres y a las mujeres del Totonacapan y a quienes forman parte del Festival, congregados por el talento, impulso y tenacidad de Salomón Bazbaz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...