viernes, 17 de octubre de 2014

Políticos desconocen las reglas del juego para elección de 2015

Toluca, Méx.- Enrique Mendoza Velázquez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que pese a que ya de forma oficial inició el proceso electoral del 2015, los funcionarios que aspiran a una candidatura pueden seguir realizando actividades y entregando apoyos, ya que esto aún no está prohibido y no amerita alguna sanción.
Indicó que en algunos municipios ya han bajado su publicidad y han dejado de realizar giras de trabajo, acciones que se deben de seguir haciendo porque son sus compromisos de campaña.
Hay imprecisiones que no se han clarificado en virtud de la falta de emisión de estos 40 reglamentos que debe de emitir el INE en estos días, pero no solo eso, sino que se debe de aterrizar en los estados y nos va a llevar otro tiempo adicional.
Este tipo de lagunas genera que muchos funcionarios ya no hacen actividad de carácter institucional, eso no, cada uno de los servidores públicos deberá sujetarse a la Ley de Responsabilidades, pero siempre cumpliendo con su propia tarea institucional que tiene definida, afirmó.
Reiteró que los funcionarios están llegando a la exageración de decir que ya tienen que bajar todo tipo de propaganda de carácter institucional, asi como deben de dejar de realizar sus giras de trabajo, "no es cierto; yo como representante popular, tengo que cumplir una tarea; en la medida que no hable de promover el voto, o destapar aspiraciones políticas, "se pueden seguir haciendo las tareas que nos han sido encomendadas", señaló.
Finalmente, insistió que no hay ninguna restricción y consideró que las acusaciones hacia algunos diputados locales en torno a que ya están en campaña es una malinterpretación, pues los recursos deben ser canalizados para los fines que fueron destinados, a la gente de menos recursos, pero a partir de enero, iniciará el proceso interno de selección de candidatos y vendrán restricciones y deben de leer bien la ley.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...