viernes, 17 de octubre de 2014

Ciudadanos piden vigilar construcción del Nuevo Aeropuerto

Estado de México.- Organizaciones de la sociedad civil quieren crear un observatorio ciudadano que evalúe el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa las organizaciones Centro de Transporte Sustentable, Centro Mexicano de Derecho Ambiental y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), anunciaron cuatro foros de discusión sobre dicho proyecto.
Los foros de discusión de llevarán a cabo los próximos 30 de octubre, 13, 20 y 27 de noviembre. Los temas que se trataran por foro son: impactos ambientales; competitividad y desarrollo económico; planeación urbana, conectividad y movilidad; así como inclusión social.
Las recomendaciones se entregarán al gobierno federal y se dará seguimiento a las mismas.
Piden priorizar el transporte sustentable bajo en carbono, por encima de la construcción de vialidades para los autos particulares, ya que, dijo, el cuidado de la calidad del aire es tan importante como salvaguardar las rutas migratorias de los patos que llegan a esa zona del lago de Texcoco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...