sábado, 11 de octubre de 2014

Debemos seguir fortaleciendo a las instituciones de todos los órdenes de gobierno: Peña Nieto

México, D.F.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “hoy es claro que debemos seguir fortaleciendo a las instituciones de todos los órdenes de gobierno. Esto es especialmente necesario en aquellas zonas en las que, por diversas circunstancias, han sido rebasadas las autoridades locales”.
Afirmó que “es una responsabilidad compartida e irrenunciable de todas las autoridades, hacer que la seguridad y la justicia, que el respeto a los derechos humanos y la aplicación de la ley sean una realidad cotidiana en todo el territorio nacional”.
El Primer Mandatario subrayó que una auténtica y efectiva corresponsabilidad “requiere que cada orden de gobierno asuma cabalmente sus respectivas competencias constitucionales”. Enfatizó que “para alcanzar el México en paz que exige la sociedad, los distintos órdenes de gobierno deben cumplir con la parte que les compete”.
En el evento realizado en el Teatro Morelos, el mismo escenario en el que tuvo lugar la Convención de Aguascalientes, el Presidente Peña Nieto añadió que “lograr un México en paz es una meta compartida, es una causa común, que nos convoca y nos compromete a todos”. Señaló que “ante nuevas realidades y cambiantes desafíos, se requieren también innovadoras y más efectivas respuestas institucionales”.
Ante gobernadores de los estados de la República y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que “el avance social en estos 100 años y el desarrollo de nuestra nación, son, sin duda, evidentes, pero también es cierto que la construcción y el perfeccionamiento de las instituciones es una labor permanente”.
Agregó que “hoy como ayer, la paz, la justicia, la libertad y el ejercicio pleno de los derechos constituyen principios y prioridades de las instituciones mexicanas”.

No hay comentarios.: