sábado, 11 de octubre de 2014

Reality mexiquense

TEXCOCANOS SIN SEGURO SOCIAL

Uno de los problemas que más aqueja a los habitantes del municipio de Texcoco es la falta de servicio médico pues de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), 123 mil 229 texcocanos que representan casi la mitad de la población de este municipio.
Para los 235 mil 151 habitantes de este municipio mexiquense, existe una infraestructura de apenas 18 unidades de consulta externa y cuatro de hospitalización y un personal de 564 médicos, señala el CONEVAL.
Esto propicia que muchos habitantes que requieren un servicio de emergencia tengan que hacer largos trayectos a hospitales del Distrito Federal, poniendo en riesgo de que empeoren su salud en el camino.
Miguel Méndez, representante vecinal de Coatlinchán, dice que las jornadas médicas son un importante apoyo para las personas, quienes no cuentan con seguridad social, ni recursos suficientes para pagar un médico o para trasladarse a las unidades de salud, que apenas ofertan 20 fichas de atención al día.
Lamentablemente las jornadas médicas no son constantes y tardan mucho en volver a una misma comunidad, aunque estos servicios médicos son buenos para enfermedades crónico degenerativas pero en una emergencia la gente pone en riesgo su vida si no es atendida pronto.
Lo bueno es que como se avecinan las campañas políticas los partidos van a querer lucrar con la salud de la gente llevándoles más jornadas médicas asi que hay que aprovechar.

No hay comentarios.: