miércoles, 15 de octubre de 2014

El Estado mexicano en su conjunto actuará para evitar eventos como el ocurrido en Iguala: EPN

México, D.F.- Al acudir a la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inició su intervención refiriéndose a los hechos ocurridos en el Estado de Guerrero.
“Permítanme que en el marco de este evento, no obstante no es la razón que hoy nos convoca, no puedo dejar de referirme a lo ocurrido en Guerrero y que la sociedad, en su conjunto, ha venido siguiendo de manera puntual lo que allí acontece, al igual que hemos condenado los hechos de violencia que lamentablemente se presentaron en el Municipio de Iguala”.
Éste es un tema que, sin duda, llevará al Estado mexicano, en su conjunto, a tomar acción, a tomar medidas que permitan evitar que eventos, como el ocurrido en Iguala, se vuelvan a repetir y que permitan, además, el fortalecimiento de las instituciones, sobre todo las encargadas de la seguridad, para que actúen con mayor confianza y con mayor eficacia en la seguridad para los mexicanos.
Y en esta tarea quiero, nuevamente, reafirmar ante ustedes y ante la sociedad mexicana que el Ejecutivo a mi cargo tiene una responsabilidad y objetivo por delante, que es el esclarecimiento de los hechos, encontrar a los jóvenes estudiantes, de quienes se desconoce su paradero en este momento, y dar con los responsables materiales e intelectuales.
La Procuraduría General de la República tiene a su cargo esta investigación y cuenta con el absoluto y total respaldo de todas las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad Pública para cumplimentar la tarea que le ha sido confiada.
Yo espero que a la brevedad podamos dar los resultados y dar todo el esclarecimiento de esos hechos, ya que la sociedad demanda justicia ante los mismos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...