lunes, 27 de octubre de 2014

Evalúa el Copaci avance de obras en comunidades de Ixtapaluca

Ixtapaluca, México.- Durante la Sexta Sesión Ordinaria con los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci),  por unanimidad, se dio el visto bueno al informe financiero y avance de obras realizadas durante el año 2013,  y se anunciaron las que están en proceso en el 2014.
Luego del acto protocolario a cargo del secretario del ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, se procedió a la lectura  para enumerar el monto y obra realizada  en  las diferentes colonias y comunidades del municipio, sobre todo en aquellos lugares  donde la propia ciudadanía por años había solicitado pavimentaciones, aulas para escuelas, construcción y remodelación de módulos sanitarios.
El apoyo a la educación fue determinante en obras realizadas el año pasado, así como las relacionadas con el suministro de agua potable, equipamiento en el sistema de bombeo en algunos pozos, colectores y drenaje.
En esta sesión se destacó  lo realizado en materia de infraestructura vial con la pavimentación de calles en colonias que presentaban un considerable rezago, pero además, en aquellas vialidades ubicadas a las afueras de las escuelas y centros comunitarios.
De igual manera, se ratificó la integración de los Copaci, y se tomó protesta a los asesores técnicos y financieros del mismo, como Gerardo Castillo Higuera, Armando Saucedo, Guillermo Cortés Picazo, Carlos Ramírez Mendoza, Rodolfo Castillo García, entre otros, quienes son los responsables de estar en contacto con las empresas para aplicar el recurso del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FIS) para el ejercicio 2014.
Los integrantes de los Copaci son los encargados de vigilar que las obras y recursos se realicen con apego a la ley, en  tiempo y forma.
La próxima reunión con los Copaci se llevará a cabo el 14 de diciembre, fecha que se adelanta por las fiestas decembrinas y periodo vacacional. Entre tanto, los asistentes firmaron el acta correspondiente  donde quedaron asentados los  acuerdos en esta sesión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...