miércoles, 8 de octubre de 2014

Habilitan línea en Locatel para denunciar acto de discriminación

México. D.F.- Cualquier persona que quiera denunciar un acto de discriminación, podrá hacerlo, a partir de hoy en la línea telefónica de Locatel Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y la directora del Servicio de Localización Telefónica LOCATEL, presentaron la "Línea No Discriminación”, la cual, dijeron, constituye un importante mecanismo para facilitar que quienes sean víctimas de este tipo de conductas presenten su denuncia.
De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, efectuada por el COPRED en 2013, la orientación o preferencia sexual es la tercera causa de discriminación, tan sólo por debajo de la pobreza y el color de piel.
Sin embargo, la “Línea No Discriminación” tendrá un universo de atención amplio para recibir denuncias de toda aquella persona que haya visto vulnerado su derecho a la igualdad y la no discriminación.
Karina Ocampo explicó que cualquier persona que sea víctima de discriminación, puede presentar su denuncia en Locatel al 56-58-11-11. Ahí se le pedirá dar una descripción de los hechos y el lugar donde haya ocurrido el acto de discriminación. “Estas quejas serán remitidas a COPRED en tiempo real para su pronta atención”, subrayó.
Durante la conferencia de prensa donde COPRED y LOCATEL presentaron la “Línea No Discriminación”, también firmaron un Convenio de Colaboración para trabajar de forma coordinada en la captación y canalización de las denuncias iniciadas por presuntos actos de discriminación, con la finalidad de brindar una oportuna atención a las personas que vean violado su derecho a la igualdad.

No hay comentarios.: