miércoles, 8 de octubre de 2014

Anuncia EPN el fin de la fase de emergencia en BCS tras Odile

Ciudad de México.- Al encabezar la cuarta reunión de evaluación de los daños del huracán Odile, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se cierra la atención a la emergencia presentada en Baja California Sur y se procederá de forma rápida y ordenada a apoyar el proceso de reconstrucción a fin de reactivar de manera cabal el dinamismo económico de la entidad. 
”A 22 días, Baja California Sur está de pie y siempre ha estado de pie, siempre ha estado con un gran ánimo para sobreponerse a la adversidad”, dijo el mandatario acompañado de su gabinete social.
El mandatario fue informado por la titular de Turismo, Claudia Ruiz, en su calidad de responsable de los trabajos del gobierno federal para enfrentar la contingencia, que el servicio de energía eléctrica en todo el estado es del 100 por ciento; se ha censado el 100 por ciento de los hoteles y al 15 de noviembre se contará con nueve mil cuartos y 44 hoteles listos para enfrentar el periodo vacacional de fin de año.
En este contexto, la funcionaria informó que a partir del 15 de octubre se iniciará una campaña nacional e internacional denominada “Los Cabos Unstoppable” en medios electrónicos, impresos y redes sociales con un costo de 87.5 millones de pesos para reactivar la actividad turística.
En torno a la presencia de las fuerzas armadas de las cuales se desplegaron alrededor de nueve mil elementos, el mandatario dijo que “en la medida que las propias autoridades del estado vayan asumiendo su responsabilidad pueda irse retirando la fuerza que se desplegó para restablecer el orden”.
Tras hacer un reconocimiento a integrantes de la Marina, defensa, policía federal, indicó que hasta en tanto ello ocurra, permanecerán elementos de la Gendarmería para brindar seguridad a los habitantes que en la emergencia sufrieron actos de rapiña y saqueos.
El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, expuso que el sector agropecuario y pesquero, que no entra en Fonden, sino por la vía de Cadena, requerirán de un esfuerzo extraordinario.
“Tenemos a productores que generan una gran cantidad de empleos, particularmente de mallas, que están requiriendo de una inversión importante, alrededor de 580 millones de pesos, que generan alrededor de mil 200 millones anuales, de dólares en divisas y que desgraciadamente ahorita toda esa gente que trabaja con ellos está con una gran incertidumbre”.
El mandatario instruyó al titular de Sagarpa para trabajar en coordinación con el gobierno estatal para analizar los apoyos a los pequeños productores.

No hay comentarios.: