miércoles, 1 de octubre de 2014

PT podría aliarse hasta con el PAN en 2015

Estado de México.- El Consejo estatal del Partido del Trabajo (PT), aprobó la implementación una política de alianzas incluso con Acción Nacional (PAN) rumbo a los comicios de ayuntamientos y diputados locales, conforme lo reconoció el legislador local Norberto Morales.
El diputado local indicó que su partido decidió privilegiar las alianzas donde tenga que hacerlo para devolver a la entidad "el estado de gobernabilidad, el equilibrio".
El petista no descartó que, en esta posibilidad, las puertas del PT estén cerradas para el albiceleste.
Preferentemente, indicó, se decidió aliarse "con la gente que comparte nuestros principios, como el PRD y Movimiento Ciudadano, pero si somos útiles en algunos lugares, si al PAN le somos útiles, lo habremos de hacer", manifestó.
Lo importante, consideró, es evitar la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para devolverle al Poder Legislativo del Estado de México el equilibrio de fuerzas políticas de las que hoy carece.
El PT, añadió, no rehuirá al papel de "bisagra" que pueda corresponderle en algún municipio o distrito electoral si se traduce en beneficios para la población, buenos gobiernos para los mexiquenses, mayor participación y pluralidad democrática.
"El PT habrá de ser la bisagra de esta alianza, al PT no le preocupa tener 125 militantes que encabecen las candidaturas, sino que exista viabilidad para una mayor democracia", abundó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

El Pelón’, de la Anti-Unión, es detenido en CdMx; está ligado a balaceras y homicidios en la Cuauhtémoc

  El Pelón posiblemente está relacionado a un evento de agresión con disparos de arma de fuego ocurrido en la colonia Morelos, hace unos día...