jueves, 9 de octubre de 2014

Reality mexiquense

ASALTOS EN LA CALLE Y TRANSPORTE

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dieron a conocer que el delito más común en México es el asalto en la calle y en el transporte público con un 28.6 por ciento y se comete con un arma en un 50 por ciento.
Las encuestas del Subsistema de Información de Gobierno, Seguridad Pública y de Impartición de Justicia de ese Instituto, arrojan números preocupantes que no pueden quedarse sólo en conocimiento, dejando que la inseguridad siga aumentando en el país.
Este documento nos dice que el segundo delito más grave es la extorsión, donde el 7.5 por ciento de las víctimas termina pagándola y en general el costo del delito a los hogares mexicanos es de 215 mil millones de pesos. En tanto que el delito menos denunciado es el de la violencia de género.
Pero más grave aún es que el 87 por ciento de los delitos no fueron denunciados y de los que sí, pocos fueron motivo de una investigación.
La encuesta se llevó a cabo en 95 mil hogares y concluyó que el 27 por ciento de la población adulta fue víctima de algún delito en 2012, es decir, una tasa de 1.3 delitos por víctima, lo cual nos da un total de 27 millones delitos en ese año.
Según el titular del Inegi, Eduardo Sojo, la creación del Subsistema de Información de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia se realizó luego de considerar que la información en la materia era tan relevante como la económica, demográfica y social.

No hay comentarios.: