miércoles, 8 de octubre de 2014

Sin demoler, puente colapsado en Naucalpan, es un peligro latente

Naucalpan, México.- La demolición del puente de la colonia San Rafael Chamapa en Naucalpan, que sufrió daños en agosto pasado en su estructura a consecuencia de una granizada, podría tardar hasta tres semanas, informó José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Estado de México.
Precisó que los estudios determinaron que el puente representa un grave riesgo para la población, toda vez que los daños están en su cimentación, y permanece clausurado, por lo que hacen un llamado a la Comisión Nacional del Agua para realizar la demolición a la brevedad, porque además del riesgo esto impide que se avance en la construcción de un nuevo puente.
"La autorización de la construcción si se da, pero primero debe darse la demolición, el retiro de la estructura actual, urge y ya se lo hicimos saber a la comisión, pero no me ha dicho cuándo, y eso nos detiene".
El vocal de la comisión de agua del estado, precisó que se espera que hagan esta demolición en tres semanas, a fin de que ya con el proyecto ejecutivo de un nuevo puente, se busque la obtención de recursos para su construcción, porque ya se les informó que no es factible que se otorguen recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En esta zona, que permanece acordonada para evitar consecuencias, desde hace diez días, se cuenta con un puente temporal que el gobierno estatal implementó para que los vecinos de cinco colonias puedan tener acceso a sus comunidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...