miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ayuntamiento de Tres Valles y la CDI inauguran proyectos productivos en comunidad indigena

Alejandro Narváez Ibarra 
 
Tres Valles,  Veracruz.- En la congregación del Poblado Tres, se llevó a cabo la inauguración de 6 proyectos productivos, donde el Alcalde Marcos Cano Ramos estuvo presente para dar fe  de que las familias beneficiadas a través de estos proyectos estén empleando el recurso obtenido en sus micro negocios.
En entrevista con este medio, el antropólogo  Juan Mariano Fernández Flores Delegado Regional de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), mencionó sentirse muy contento por los resultados obtenidos en la Comunidad del Poblado Tres.
De manera textual señaló: “Hemos pedido al Alcalde Marcos Cano Ramos y a su equipo de trabajo que nos acompañara, para que juntos hiciéramos la difusión de este programa,  donde quiero hacer hincapié de que estos proyectos no pertenecen a ningún partido político, son únicos y exclusivos del Gobierno Federal que encabeza el Presidente  de la República Enrique Peña Nieto”.
El funcionario indicó: “Esto a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el presidente ha aumentado para apoyar a las poblaciones  indígenas y aquí en el estado de Veracruz, está la Maestra María Isabel Perez Santos como delegada Estatal de la CDI”.
“La cual dentro de los lineamientos y recomendaciones que ha dado, es atender a la población Indígena con los proyectos productivos de tal manera que se puedan satisfacer tres situaciones, las cuales son: asegurar la producción de alimentos, crear empleos  y que las mujeres y hombres indígenas se mantengan productivos dentro de su comunidad con sus propios micro negocios y así evitemos la migración”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...