martes, 25 de noviembre de 2014

Actos vandálicos deben castigarse sean o no estudiantes

Por: Luis Ayaña Ramos

Toluca, Méx.- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dijo que quienes usen de pretexto las manifestaciones para cometer actos vandálicos deben ser castigados como lo manda la ley, sean estudiantes o no.
Señaló que además la legislación es clara, total y absoluta, y ésta se debe aplicar en todos aquellos que cometan un acto ilícito que trasgreda las leyes.
"Definitivamente no se le debe dar un trato diferente a los estudiantes. Yo creo que el principio básico de la igualdad es la equidad, y si se les da un trato preferencial a los estudiantes, entonces se le tendría que dar a todos los grupos vulnerables. México funda sus principios en la igualdad y equidad jurídica y, por lo tanto, se les debe aplicar un castigo por igual", comentó.
Con respecto a los actos vandálicos realizados en la Ciudad de México la semana pasada, Olvera García precisó que si en este caso se infringió la ley, se hizo uso de la violencia y a raíz de ella se afectaron los bienes de particulares o del estado, se debe aplicar en los responsables la ley, ya que eso está estipulado en toda la legislación penal, muy a pesar de que resulten involucrados los estudiantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...