jueves, 20 de noviembre de 2014

Arranca Programa Oftalmológico gratuito para adultos mayores

Chimalhuacán, Edomex.- La visión de mil personas de la tercera edad mejorará gracias al programa gratuito Entrega de Lentes Oftalmológicos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán puso en marcha en coordinación con su similar estatal.
La titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que por cuarto año consecutivo beneficiarán a adultos mayores que tienen problemas oftalmológicos como miopía, astigmatismo y la disminución de la agudeza visual (presbicia), principales enfermedades visuales que afectan a personas de la tercera edad.
“Los problemas visuales en la etapa de la vejez dificultan muchas de las tareas ordinarias como el aseo personal, moverse en casa o preparar alimentos”, comentó.
Señaló que personal especializado valora la salud visual de los pacientes y selecciona a quienes tienen un mayor grado de dificultad para ver, mismos que serán beneficiados con lentes acorde a sus necesidades.
Las valoraciones médicas arrancaron el pasado 18 de noviembre y concluirán el 22 del mismo mes en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro. “Confiamos en que antes de que concluya el presente año, los abuelitos puedan estrenar sus lentes gratuitos y comenzar un nuevo año con una mejor visión”.
Finalmente, manifestó que la dependencia a su cargo atiende a más de cinco mil abuelitos a través de 113 grupos de la Tercera Edad “por lo que gestionamos programas sociales ante las autoridades estatales y federales a fin de mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...