miércoles, 12 de noviembre de 2014

Capacitan a personal operativo de la Policía Estatal en Nuevo Sistema Justicia Penal

Xalapa, Ver.- Para dar seguimiento a los esquemas de capacitación y profesionalización del personal que conforma la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Subsecretaría de Operaciones de la dependencia impartió el curso-taller en materia de Nuevo Sistema de Justicia Penal a mandos medios y personal del Ministerio Público del Distrito Xalapa en las instalaciones del Cuartel Heriberto Jara Corona.
El agente del Ministerio de Atención Integral de la Unidad de Procuración de Justicia Integral de Xalapa, Francisco Reyes Contreras, destacó que durante estas sesiones se establecen lineamientos de actuación conjunta, en las que prevalezca el respeto a los derechos humanos y el apego a la normatividad del sistema acusatorio.
“El objetivo de estos cursos es coordinarnos con respecto a las cuestiones que el nuevo código de procedimientos penales, que entra en vigor en este Distrito Judicial. El Sistema de Justicia nos marca trabajar de manera conjunta y apegado a la normatividad, sobre todo en casos de detención de ciudadanos que están cometiendo o cometen delitos, contemplando el lugar de los hechos”.
De esta forma, la SSP cumple con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de formar a sus elementos en materia jurídica, dando las herramientas necesarias para mantener el Estado de Derecho y la convicción de actuar bajo los lineamientos que establece la Ley.

No hay comentarios.: