miércoles, 12 de noviembre de 2014

Implementan mejores prácticas de nutrición para ganado en Tres Valles

Alejandro Narváez Ibarra
 
Tres Valles, Veracruz.- En días pasados se llevó a cabo una reunión de ganaderos en el “Rancho el Recreo” del cual es propietario el Ing. José Mateo Ortiz, se contó con la presencia del primer mandatario Nelson Cano Ramos como principal invitado quien estuvo atento a todo el desarrollo del programa donde varias empresas realizaron una demostración de productos y servicios para los agricultores y ganaderos de la zona. En primer lugar se contó con la exposición de la empresa MOSANTO dirigido por el Ing. Marco Antonio Munguía el cual explicó los beneficios del Ensilo; que viene siendo el producto final del maíz picado que al ser puesto en el silo se fermenta en ausencia del oxígeno y este tiene un gran valor nutritivo. También resaltó la importancia de nutrir y no solo alimentar al ganado, los ganaderos dedicados a la producción de becerros y los de doble propósito, podrán incrementar la ganancia diaria, si proporcionan a las vacas ensilaje de maíz como complemento en la época seca.
Por último el anfitrión del evento el Ing. José Mateo Ortíz agradeció a las empresas ya que anterior mente habían tenido una muy mala experiencia con su hato ganadero por la mala alimentación de su ganado, es por ello que implementó ésta nueva alternativa en su rancho, lo cual les dejará mejores ganancias a los ganaderos. Haciendo la invitación a que se acerquen a todos los distribuidores como la empresa MOSANTO, Terramak y Pro-Agro (Empresa aseguradora especializada en el sector agropecuario) y aprovechar los conocimientos que ellos tienen para un mejor desarrollo tanto ganadero como agropecuario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...