viernes, 7 de noviembre de 2014

Chicoloapan es el único municipio que realiza sesiones de cabildo itinerante

Chicoloapan Edomex.- El Honorable Cabildo de Chicoloapan celebró la nonagésima sesión ordinaria de cabildo de manera itinerante con vecinos de la unidad habitacional Beta I.
“Es nuestro trabajo el platicar con ustedes de viva voz sobre la propuesta apoyada por el síndico, regidoras y regidores de forma unánime y que platicando con el órgano superior de fiscalización del Estado de México en este momento somos el único municipio de todo el estado que estamos haciendo los cabildos de manera itinerante”, comentó el presidente municipal.
En los puntos generales de la orden del día el edil cedió la palabra a los asistentes donde diecinueve vecinos pudieron expresar y solicitar servicios públicos de acuerdo a las necesidades que cada colono lo requirió.
Dentro de las peticiones que realizaron los habitantes el munícipe comentó que la próxima semana se iniciará la instalación de cien luminarias nuevas dentro de esta unidad habitacional y que además se les irá dando mantenimiento a las que ya se tienen. También mencionó que el municipio ya cuenta por primera vez con una perrera municipal propia y un convenio con el instituto de salud del Estado de México. Esta unidad iniciará labores en Beta I.
Así mismo el presidente planteó que para el presupuesto del año 2015 sea considerado por parte de su cuerpo colegiado al que refirió como “gente muy comprometida con la sociedad” para que se pueda aprobar la contratación de un médico para cada uno de los centros de salud que operan en Chicoloapan a partir del mes enero.
También informó que el parque de Beta se estará inaugurando para los primeros días de diciembre y que será el parque más importante con que cuenta el municipio al igual que la entrega de dos arcotechos en las escuelas que se encuentran dentro de esta comunidad. Por último comentó que dentro del programa de obra del 2015 estará considerada un aula de usos múltiples para la escuela primaria “Mariano Abasolo”.
El presidente municipal se comprometió en darle seguimiento a todas las peticiones vecinales solicitadas invitándolos a reunirse el martes nueve de diciembre para la evaluación y seguimiento de sus exigencias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...