sábado, 8 de noviembre de 2014

Confiesa “El Pony” sus nexos con alcaldes para expandir a La Familia

Toluca, Edomex.- José Chávez, alias “El Pony”, fundador del grupo delictivo La Familia en el Estado de México, fue detenido en julio pasado por fuerzas federales.
De acuerdo con la información que proporcionó el capo a la Procuraduría General de la República (PGR), el grupo delictivo controla a los alcaldes de Arcelia, Taurino Vázquez; de Apaxtla, Efraín Peña -suegro de uno de los comandantes criminales-, y de Tlalchapa, Guadalupe Aguiluz.
“El Pony” declaró que además de esos cuatro municipios guerrerenses, La Familia controla al Alcalde de Amatepec, Estado de México, Alfredo Vences.
Asimismo declaró que a través de la CTM de Arcelia controla a transportistas y el trasiego terrestre de droga.
Fuentes federales señalaron que la expansión de diversos grupos ocurrió en 2012, cuando coincidieron dos factores: la fragmentación de los grupos que participaban con Alfredo Beltrán Leyva y el cambio de alcaldías derivado de las elecciones locales de ese año.
Asimismo, en su declaración ministerial Chávez aseguró que "reorganizó" al grupo criminal tras ataques de Guerreros Unidos, donde designó como jefe regional a Johnny Hurtado, alias “El Pez” o “El Fish” Guerrero abarcando los municipios de Arcelia, Teloloapan, Apaxtla, El Caracol, Linda Vista, Las Tunas y toda la cordillera hasta Ajuchitlán; “esto se lo encomendé para que limpiara la plaza y empezara a realizar lo que hicimos en el Estado de México", aseguró”.
En esta entidad, de acuerdo con “El Pony”, Fernando Palacios y Leobardo Villegas controlaban Tlatlaya, Tultepec, Coatepec Harinas, Almoloya y Sultepec.
Otros lugartenientes controlaban Tejupilco y Temascaltepec, mientras un denominado "Comandante El Diablo" estaba a cargo de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.
La presencia de "La Familia" se extendía hacia Ixtapaluca, Valle de Chalco y Amecameca.
El responsables de los secuestros en Valle de Bravo, según su declaración, era José de Jesús Salazar, "El Tuzo".
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...