sábado, 8 de noviembre de 2014

Reforma energética ya está en plena acción, enfatiza Coldwell

México, D.F.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que la reforma energética ya está en plena acción, luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto promulgó los reglamentos, un decreto y un ordenamiento, con lo que la etapa regulatoria está totalmente concluida.
Al participar en la mesa Oportunidades de Negocio e Inversión en el Sector Energético Mexicano, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) explicó que el 17 por ciento de las reservas y el 79 por ciento de los recursos prospectivos del país saldrán a Ronda Uno y rondas subsecuentes, a licitaciones abiertas donde podrá ir Petróleos Mexicanos (Pemex) asociado con otras empresas o competir con ellas.
Joaquín Coldwell dijo a los empresarios que en este mes se dará a conocer la primera convocatoria con prebases de licitación de la Ronda Uno y agregó que habrá tanto campos para entrar a la extracción comercial de manera directa, como campos o áreas para exploración.
En la mesa, efectuada en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2014 de la Concamin, el secretario de Energía indicó que ya funcionan los consejos de Administración de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sus nuevos consejeros independientes que fueron ratificados por el Senado.
En el evento, Joaquín Coldwell y el presidente de Concamin, Francisco Funtanet Mange, entregaron la presea Concamin 2014 al director general de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, y al presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub.
 
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...