miércoles, 12 de noviembre de 2014

Congreso local designa a Silvano Mendiola como alcalde de Iguala

Chilpancingo, Gro.- El congreso de Guerrero designó este martes a Silviano Mendiola Pérez como presidente municipal interino de Iguala, tras la renuncia del alcalde suplente Luis Mazón Alonso, luego de que los diputados revocaran el mandato a José Luís Abarca, por estar involucrado en los hechos de violencia del 26 de septiembre en se municipio.
Silviano Mendiola Pérez fungía como magistrado del Poder Judicial de Guerrero y mencionan que su trayectoria es confiable para ocupar el cargo.
“Exhortamos al C. Silviano Mendiola Pérez, al igual que a las autoridades locales del multicitado Municipio, para que realice un buen desempeño gubernamental y pondere el trabajo en beneficio de la ciudadanía en general por encima de cualquier interés personal, buscando siempre procurar el bienestar y la paz social”, decía en los documentos de la sesión de los diputados.
Ayer, los diputados locales recibieron la terna que el gobernador de la entidad Rogelio Ortega Martínez envió, para que los legisladores locales, designará en su sesión del martes, quien será el nuevo presidente municipal de Iguala, tras el rechazo de Luis Mazón Alonso, suplente de José Luis Abarca Velázquez.
El gobierno del estado confirmó que el ejecutivo estatal envió la terna a los miembros del congreso local, para que puedan desahogarla en un punto de acuerdo, y quede definida la persona que quedará al frente del municipio, donde el pasado 26 y 27 de septiembre la policía municipal y el grupo delincuencial “Guerreros Unidos” mataron a 6 personas y desaparecieron a 43 normalistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...